Economía

BBVA aprueba emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles por casi 1.000 millones

Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez desembolsados, está previsto que los valores computen como capital de nivel 1 adicional de BBVA y de su Grupo de acuerdo con la normativa de solvencia aplicable.

La remuneración de los valores, cuyo pago es discrecional y está sujeta a ciertas condiciones, ha quedado fijada en un 7,75% anual desde el 14 de enero de 2025, incluido, y hasta el 14 de enero de 2032, excluido. A partir de entonces, se revisará de acuerdo con los términos y condiciones de la Emisión mediante la aplicación de un margen de 324,9 puntos básicos sobre el tipo UST a cinco años.

La entidad aclara que la emisión no está dirigida en ningún caso a inversores minoristas, todo ello sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en los términos y condiciones de la misma. Se solicitará la admisión a negociación de los Valores en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA aprueba emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles por casi 1.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace