La presidenta del Congreso, Meritxell Batet
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este sábado que el debate de investidura de Pedro Sánchez arrancara con la lectura del pacto que el PSOE ha sellado con ERC a cambio de la abstención de los independentistas catalanes, una petición que ha chocado con la negativa de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet. La dirigente ‘popular’ ha solicitado que todos los diputados pudieran escuchar por boca de la propia Batet o de algún miembro otro miembro de la Mesa del Congreso el texto firmado por los socialistas y el partido de Oriol Junqueras.
Álvarez de Toledo ha recalcado que ese pacto prevé «la creación de una mesa entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña para la resolución del conflicto político» y ha defendido como «de absoluta pertinencia» su lectura, antes de que el candidato a la Presidencia subiera a la tribuna a pronunciar su discurso.
Pero Batet no ha accedido a la petición de la portavoz ‘popular’ alegando que el acuerdo entre el PSOE y ERC «es conocido públicamente por todo el mundo» y que, por tanto, su lectura «no procede» en este trámite parlamentario.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…