Francia

Barnier no recortará el reembolso de medicamentos para lograr el visto bueno de Le Pen a sus Presupuestos

El líder conservador ya se plegó la semana pasada a las exigencias de la formación de extrema derecha.

El primer ministro francés, Michel Barnier, en una imagen de archivo. (Foto: Gobierno de Francia)
El primer ministro francés, Michel Barnier, en una imagen de archivo. (Foto: Gobierno de Francia)

El Gobierno del primer ministro francés Michel Barnier retirará los recortes en el programa de reembolso de medicamentos como concesión de última hora a la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, lo que permitiría salvar el proyecto de Presupuestos para 2025.

De esta forma, las cuentas públicas para el año que viene deberían poder salir adelante dado que la votación parlamentaria está prevista para las 15.00, hora local de París. Barnier y Le Pen se habían reunido esta misma jornada para negociar posibles cambios.

El líder conservador ya se plegó la semana pasada a las exigencias de la formación de extrema derecha, que reclamaba no seguir adelante con una subida del precio de la electricidad por valor de 3.000 millones de euros.

La dinámica política gala es fruto de la fragmentación de su Parlamento, con el bloque izquierdista, centrista y de extrema derecha muy igualados. De esta forma, el Gobierno de Barnier ha tenido que apoyarse en la Agrupación Nacional desde que naciese en septiembre para sacar adelante sus propuestas.

El proyecto de ley presupuestaria pretende frenar el abultado déficit público francés mediante subidas de impuestos y recortes de gasto por un montante de 60.000 millones de euros.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto