Barclays y HSBC dan por agotado el rebote de Telefónica

Telefónica

Sede de Telefónica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Telefónica se situaban planas en la jornada de hoy, oscilando entre ligeros avances y retrocesos en el Ibex 35 y acabando cerrando en negativo. El valor ha sido uno de los grandes protagonistas del selectivo madrileño desde que arrancó el año, con una subida de más de un 25%, pero los analistas comienzan a advertir de que el rally ha ido demasiado lejos.

Las acciones de Telefónica retrocedían un 0,10% al cierre hasta quedarse en 4,09 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,67%.

El valor acumula una revalorización de un 26% en lo que va de año que ha situado la capitalización bursátil en el entorno de los 22.600 millones y se sitúa ya en los umbrales en los que se encontraba antes de la pandemia y la declaración del estado de alarma.

Además, si se compara su actual revalorización con los mínimos de 2,658 euros a los que cayó el 30 de octubre (día después de presentar sus cuentas hasta septiembre), la revalorización de Telefónica es de más de un 50%.

No obstante, los analistas creen que Telefónica ha alcanzado por ahora todo su potencial en bolsa. Hoy mismo, los analistas de HSBC han situado el precio objetivo de las acciones en 3,80 euros. Aunque supone una mejora respecto a los 3,30 anteriores, está un 7% por debajo del cierre de ayer.

Un poco más optimistas son los expertos de Barclays, aunque no demasiado: en su caso sitúan el precio objetivo en 4,20 euros, frente a los 4 euros anteriores; un potencial alcista de un 2,5% respecto al cierre del martes.