Bolsa

Barclays mete un nuevo tijeretazo a la banca a la espera de la ronda de resultados

El Santander inaugurará el próximo martes la temporada de presentación de resultados trimestrales de la banca.

Bolsa de Madrid

De nuevo malas noticias para el sector financiero español en bolsa, después de que los analistas de Barclays hayan rebajado sus recomendaciones sobre el Santander, CaixaBank, Bankia y Bankinter cuando apenas quedan unos días para que se inicie la temporada de resultados trimestrales.

En concreto, los expertos de Barclays han recortado el precio objetivo del Santander de 5 a 4 euros, un potencial de caída de un 5% respecto al cierre de ayer. El banco que preside Ana Botín será el primero en salir a la palestra para presentar sus resultados trimestrales, tan pronto como el próximo martes día 23. Las acciones del Santander ceden un 0,84% en la apertura hasta quedarse en 4,18 euros.

Por otro lado, Barclays recorta el precio objetivo de CaixaBank de 3,8 a 3,7 euros, aunque en este caso supone un potencial de revalorización de un 42% respecto a los 2,6 euros del cierre de ayer. Los títulos de la entidad bajan un 0,50% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 2,58 euros.

Los analistas del banco británico ajustan asimismo de 2,4 a 2,3 euros el precio objetivo de Bankia, también por encima del cierre de ayer (2,13 euros) y a Bankinter, de 6,3 a 6,2 euros (cierre de ayer de 6,56 euros). Las acciones de Bankia abren con un retroceso de un 0,80%, mientras que las de Bankinter se dejan un 0,64%.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.