Barclays mejora el precio objetivo de CaixaBank y Bankia a las puertas de la fusión

Caixabank Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Barclays ha decidido revisar al alza sus estimaciones de precio objetivo para CaixaBank y Bankia a las puertas de completarse el proceso de fusión por absorción de la segunda entidad por la primera.

En un informe reciente sobre la banca europea, el analista de Barclays Fernando Gil De Santivanes ha acometido estos cambios en sus previsiones a doce meses vista tras analizar los resultados correspondientes al ejercicio 2020 presentados por ambas entidades y actualizar sus previsiones.

En concreto, el equipo de análisis de Barclays ha elevado el precio objetivo de CaixaBank un 4%, hasta los 2,7 euros por acción, fundamentalmente por unas mejores previsiones de beneficios de cara al próximo trienio.

Tomando como referencia el precio de las acciones de CaixaBank del martes, cuando se situaron en 2,126 euros, el potencial de revalorización alcanzaría el 27%.

Asimismo, ha aumentado en un 8% el precio objetivo de los títulos de Bankia –en solitario–, hasta situarlos en 1,4 euros. En su caso, también calcula unas mejores ganancias para el futuro, principalmente por unos márgenes e ingresos por comisiones superiores.

Para Bankia no habría ningún potencial de revalorización, debido a que sus acciones ya estarían cotizando incluso ligeramente por encima del precio objetivo que estima Barclays. Sus títulos cerraron la sesión en Bolsa del martes en 1,446 euros.