Sede de Barclays
Barclays contratará a 100 nuevos empleados en su división de banca privada, según publica la agencia Reuters, que recuerda que es el segundo intento del banco británico en los últimos siete años por conseguir un mayor negocio de clientes ricos.
Las contrataciones serán una mezcla de gestores -los que consiguen los ingresos de la banca privada que atraen y atienden a los clientes- y de personal administrativo y de gestión de riesgos que los apoya, señala la agencia británica, que cita a fuentes con conocimiento directo de estos planes.
Esta iniciativa revela un cambio en la dirección de la empresa británica tras una fallida expansión que terminó en 2014 cuando Barclays integró de nuevo su negocio de gestión de patrimonio en su banco minorista tras incumplir sus ambiciosos objetivos de crecimiento.
Barclays ahora buscará reforzar el personal en sus centros de banca privada de Londres, Dublín, Ginebra, Mónaco, India, Dubái, Jersey, Guernsey y la Isla de Man.
“En línea con la estrategia general de Barclays International estamos invirtiendo positivamente en Banca Privada y Servicios en el Extranjero”, ha reconocido un portavoz de Barclays. Los bancos están impulsando en todo el mundo la gestión de patrimonio, atraídos por el creciente número de millonarios de las economías emergentes como India y China.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…