Barclays intenta reforzar su negocio con los clientes más ricos

Sede de Barclays
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Barclays contratará a 100 nuevos empleados en su división de banca privada, según publica la agencia Reuters, que recuerda que es el segundo intento del banco británico en los últimos siete años por conseguir un mayor negocio de clientes ricos.

Las contrataciones serán una mezcla de gestores -los que consiguen los ingresos de la banca privada que atraen y atienden a los clientes- y de personal administrativo y de gestión de riesgos que los apoya, señala la agencia británica, que cita a fuentes con conocimiento directo de estos planes.

Esta iniciativa revela un cambio en la dirección de la empresa británica tras una fallida expansión que terminó en 2014 cuando Barclays integró de nuevo su negocio de gestión de patrimonio en su banco minorista tras incumplir sus ambiciosos objetivos de crecimiento.

Barclays ahora buscará reforzar el personal en sus centros de banca privada de Londres, Dublín, Ginebra, Mónaco, India, Dubái, Jersey, Guernsey y la Isla de Man.

“En línea con la estrategia general de Barclays International estamos invirtiendo positivamente en Banca Privada y Servicios en el Extranjero”, ha reconocido un portavoz de Barclays. Los bancos están impulsando en todo el mundo la gestión de patrimonio, atraídos por el creciente número de millonarios de las economías emergentes como India y China.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish