Barclays da un repaso a la banca antes de la temporada de resultados… y Bankinter es el gran damnificado

Bankinter

Bankinter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En los próximos diez días los grandes bancos del Ibex 35 publicarán sus resultados del tercer trimestre del año. Y a la espera de estas cifras, los analistas de Barclays han aprovechado para ajustar sus recomendaciones de bolsa, con dos grandes beneficiados –CaixaBank y Santander– y un gran perjudicado: Bankinter.

Los expertos de Barclays han recortado la recomendación de Bankinter de ‘igual que el mercado’ a ‘infraponderar’. Y si bien le suben el precio objetivo de 4,20 a 4,50 euros, este nuevo precio supone un potencial de caída de un 12,6% respecto al cierre del pasado viernes. Bankinter, que publicará sus resultados el próximo jueves 21, bajaba hoy a media tarde un 2,25% hasta marcar 5,03 euros.

Tampoco muy bien parado sale Banco Sabadell, en el que los analistas de Barclays elevan el precio objetivo de 63 a 67 céntimos. Se encuentra un 0,41% por debajo del cierre del viernes, aunque está por encima de la cotización actual, que se situaba esta tarde en 66,51 céntimos (-0,5%).

Para los tres grandes bancos españoles (Santander, CaixaBank y BBVA) los analistas de Barclays sí ven un fuerte potencial alcista. El más alto en CaixaBank, al que elevan el precio objetivo de 3,4 a 3,5 euros, un 31,5% por encima del cierre del viernes. Las acciones no escapaban hoy de los números rojos, con un descenso de un 1,13% hasta marcar 2,63 euros.

A Banco Santander le suben el precio objetivo de 4 a 4,30 euros, lo que supone un potencial alcista del 28,5%. La entidad bajaba hoy un 0,30% hasta quedarse en 3,33 euros. Por último, Barclays eleva de 5,90 a 6,30 euros el precio objetivo de BBVA, un 9,20% por encima del cierre del viernes. Hoy sus títulos cedían un ligero 0,07% hasta los 5,76 euros.