Resultados empresariales

Barclays cuadruplica sus beneficios hasta septiembre

Solo en el tercer trimestre, Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.446 millones de libras.

Sede de Barclays
Sede de Barclays

El banco británico Barclays registró un beneficio neto atribuido de 5.258 millones de libras esterlinas (6.232 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora de del 303% respecto del resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2020.

La cifra de negocio de Barclays entre enero y septiembre alcanzó los 16.780 millones de libras (19.890 millones de euros), un 0,3% menos, incluyendo un retroceso del 6,9% de los ingresos por intereses netos, hasta 5.843 millones de libras (6.926 millones de euros), mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 3,7% interanual, hasta 10.937 millones de libras (12.964 millones de euros).

Asimismo, en los nueve primeros meses del ejercicio el banco británico liberó 622 millones de libras esterlinas (737 millones de euros) en provisiones destinadas a cubrir impagos crediticios, frente a la reserva de 4.346 millones de libras (5.151 millones de euros) anotada un año antes.

En el tercer trimestre, Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.446 millones de libras (1.714 millones de euros), un 137% por encima de las ganancias contabilizadas entre julio y septiembre de 2020.

Los ingresos de la entidad sumaron 5.465 millones de libras (6.478 millones de euros), un 5% más que en el tercer trimestre de 2020, mientras que la entidad provisionó 120 millones de libras (142 millones de euros) para cubrir el riesgo de crédito, frente a los 608 millones de libras (721 millones de euros) reservados un año antes.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.