Bárcenas declara que los ordenadores que destruyó el PP tenían datos sobre la caja B del partido

Bárcenas declara que los ordenadores que destruyó el PP tenían datos sobre la caja B del partido

El extesorero contradice la versión del PP que dice en los discos duros no había nada y que todo es un montaje de Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado ante el juez que los dos ordenadores destruidos por el Partido Popular eran de su propiedad y que contenían información sobre la caja B de la formación que nunca se entregó en sede judicial. Bárcenas ha contradicho así la versión del partido al manifestar que los ordenadores que destruyó la formación política eran suyos y contenían datos e información que “daba continuidad a eso que se llaman mis papeles", es decir, a la supuesta contabilidad B de los populares. "Había hojas de cálculo, datos con mis cuentas corrientes, presupuestos del partido, campañas, cómo se financiaba, hojas excel y otras que daban continuidad a eso que se llama mis papeles", ha destacado Bárcenas en su declaración como testigo en el juicio por la destrucción de los ordenadores del extesorero, que recoge Efe. A diferencia de lo que hoy mismo ha defendido el asesor legal del PP, Alberto Durán, que ha dicho que el Toshiba y el Apple de Bárcenas “no tenían contraseña ni datos algunos”, Bárcenas afirma que éstos contenían datos que requirió para entregar al Juzgado Central de Instrucción número 5 donde se investigaba la financiación irregular del partido y no pudo hacerlo al no entregárselos el partido

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado ante el juez que los dos ordenadores destruidos por el Partido Popular eran de su propiedad y que contenían información sobre la caja B de la formación que nunca se entregó en sede judicial.

Bárcenas ha contradicho así la versión del partido al manifestar que los ordenadores que destruyó la formación política eran suyos y contenían datos e información que “daba continuidad a eso que se llaman mis papeles», es decir, a la supuesta contabilidad B de los populares.

«Había hojas de cálculo, datos con mis cuentas corrientes, presupuestos del partido, campañas, cómo se financiaba, hojas excel y otras que daban continuidad a eso que se llama mis papeles», ha destacado Bárcenas en su declaración como testigo en el juicio por la destrucción de los ordenadores del extesorero, que recoge Efe.

A diferencia de lo que hoy mismo ha defendido el asesor legal del PP, Alberto Durán, que ha dicho que el Toshiba y el Apple de Bárcenas “no tenían contraseña ni datos algunos”, Bárcenas afirma que éstos contenían datos que requirió para entregar al Juzgado Central de Instrucción número 5 donde se investigaba la financiación irregular del partido y no pudo hacerlo al no entregárselos el partido

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…