Barcelona pide que se pinte de nuevo el mural sobre el Rey emérito en apoyo de Hasel

Ajuntament de Barcelona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra, ha explicado que el Gobierno municipal ha pedido al autor del mural con la imagen del Rey emérito y en apoyo al rapero Pablo Hásel que lo vuelva a pintar, después que trabajadores municipales lo borraran.

“Hemos llegado a un acuerdo con el artista y la entidad que gestiona los muros para que el mural vuelva a pintarse. Es la mejor opción para reparar la situación es volver a pintarlo y que el mensaje tenga la máxima difusión”, ha explicado Serra este martes en declaraciones a la prensa.

Según recoge Europa Press, ha añadido que el Ayuntamiento se ha ofrecido a cubrir los gastos que pueda suponer volver a pintarlo y está a la espera de poner fecha a la restitución del grafiti: “Son artistas que tienen su agenda y su trabajo. Pero esperamos que sea lo más pronto posible”.

“Esperamos que este hecho desafortunado sirva para poner de relieve los ataques a la libertad de expresión. Que hay raperos en nuestro país en riesgo de entrar en prisión por las letras de sus canciones en una democracia consolidada”, ha expresado el concejal.

Serra ha recordado que el Gobierno municipal ha pedido un informe a los servicios técnicos municipales para saber cómo se tomó la decisión de borrar el mural, y ha asegurado que la misma “se tomó de forma precipitada y sin la correspondiente validación política”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA