El ranking del día

Barcelona, Madrid, Palma… las motos eléctricas se hacen un hueco en las ciudades

Casi 75.000 motos eléctricas, el 2,24% del parque de dos ruedas, circula ya por España.

Emprendedores Hoy

Moto eléctrica

Las motos eléctricas se van haciendo, poco a poco, un hueco por las calles de las ciudades españolas. Cada vez es más habitual verlas en flotas de compañías de reparto a domicilio o de alquiler. Ya representan el 2,24% del parque móvil de dos ruedas. Barcelona, Madrid y Palma son las ciudades en las que hay más vehículos de este tipo.

En toda España circulan casi 75.000 motos eléctricas (74.705). Así se desprende del informe ‘Los vehículos de dos ruedas por tipos de motor. Datos 2020’ de Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora, de Unespa junto a Anesdor y Tirea. En concreto, hay 40.057 motos, 17.440 ciclomotores y 17.208 con motor distinto del de combustión.

Barcelona se alza como la capital de la moto ecológica de España. El 5,78% de las unidades que circulan por esta localidad se mueve gracias a la electricidad. Por detrás, Madrid, con el 2,14%; y Palma, con otro 1,96%.

A día de hoy, detalla el mencionado informe, la mitad de las motos y los ciclomotores eléctricos del país pertenece a empresas. En especial, a compañías de reparto a domicilio y firmas de alquiler.

Más información