Mercados

Bankinter y Sonae Sierra sacan a Bolsa su socimi Ores Alemania por un valor de 107,5

El comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de BME ya ha dado su visto bueno al inicio de su cotización en BME Scale Up, al considerar que reúne los requisitos exigidos para su incorporación a este mercado, destinado a empresas en crecimiento, siendo la duodécima compañía que registra un documento inicial de acceso a Scale Up.

Ores Alemania iniciará su cotización bajo la opción de listing, es decir, contará inicialmente con los accionistas actualmente presentes en el capital social, entre los que se encuentra Bankinter Investment, con un 15%, y Sonae Sierra, con un 3%, estando el restante 82% en manos de clientes de Bankinter.

Ores Alemania acumula un volumen de inversión de aproximadamente 200 millones de euros y cuenta con un periodo de mantenimiento de la inversión que expira en cinco años. Tiene ocho activos comerciales, cuatro de ellos destinados a superficies de supermercados y otros cuatro a superficies de bricolaje-hogar.

El consejo de administración de la socimi, cuyo asesor registrado es VGM Advisory Partners, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1.000 euros por acción, lo que supone una capitalización inicial de la compañía de 107,5 millones de euros.

Bankinter Investment gestionará el vehículo, mientras Sonae Sierra, ya presente en el mercado alemán, será el responsable de la gestión de la cartera.

Desde el año 2016, Bankinter Investment se ha apoyado en Sonae Sierra en la estructuración y gestión de cinco vehículos de inversión, incluyendo Ores, para España, y posteriormente Ores Portugal, Bire Serrano (Madrid) y Atrium Saldanha (Portugal), alcanzando un volumen de inversión de más de 820 millones de euros en más de 50 activos ubicados tanto en estos dos países.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Bankinter y Sonae Sierra sacan a Bolsa su socimi Ores Alemania por un valor de 107,5

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace