La banca se queda rezagada en el Ibex pese al espaldarazo de Morgan Stanley

Palacio de la Bolsa de Madrid

El sector financiero se ha quedado rezagado hoy frente a otros valores, como los energéticos, que han liderado las ganancias del Ibex 35 después de que China haya anunciado una flexibilización de su política anti Covid. Aunque iniciaron la jornada liderando los avances de la bolsa española, las subidas han sido limitadas y en algunos casos, como en el de Sabadell, han registrado pérdidas, a pesar del espaldarazo de Morgan Stanley, que ha mejorado la valoración de estas entidades, salvo BBVA.

 

Bankinter ha sido una excepción con un repunte del 1,5%, aunque finalmente se ha quedado por debajo de los 6 euros por título. Los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de las acciones del banco hasta los 6,75 euros frente a los 6,3 euros anteriores, lo que supone un potencial del 16% respecto al cierre de ayer. Desde que arrancó el año, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa se ha revalorizado cerca de un 28% en el parqué.

Banco Sabadell, por su parte, ha despedido la sesión con un descenso del 0,15%. El banco estadounidense le ha elevado el precio objetivo desde 1 euros a 1,1 euro, casi un 40% por encima del cierre de ayer. Esta entidad es uno de los valores estrella del Ibex 35 este año, con unas subidas del 31%.

Caixabank es el valor de todo el selectivo que acumula las mayores revaloraciones desde el pasado 1 de enero (41%). Hoy sus títulos han sumado un 1% y todavía podrían subir otro 32% adicional si alcanzan la nueva valoración de Morgan Stanley, que pasa de 4,2 a 4,5 euros por acción.

Pero Santander es el banco al que esta casa de análisis da un mayor potencial, del 55% respecto al cierre de ayer. Morgan Stanley valora las acciones de la entidad que preside Ana Botín en 4,3 euros frente a los 4,2 euros anteriores. El banco ha subido hoy un 0,25%, mientras BBVA, que se ha quedado fuera de la mejora de valoraciones del banco estadounidense, ha cedido un 0,1%.