Bankinter sale al mercado para colocar 500 millones en cédulas hipotecarias
Banca

Bankinter sale al mercado para colocar 500 millones en cédulas hipotecarias

La emisión ha contado con una demanda de 1.600 millones de euros y se ha fijado a un precio de 18 puntos básicos sobre el ‘midswap’.

Bankinter

Bankinter ha colocado este lunes 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a diez años en una operación que ha contado con una demanda superior a 1.600 millones de euros, 3,2 veces el importe ofertado, según ha publicado Europa Press, que cita fuentes del mercado.

El precio de la emisión, en la que Bankinter Securities SV, Deutsche Bank, HSBC, Santander y Société Générale CIB han participado como colocadores, se ha fijado en 18 puntos básicos sobre el ‘midswap’.

Las fuentes consultadas por la agencia han explicado que la elevada demanda ha permitido rebajar el precio inicial de la operación, que en un primer momento superaba los 20 puntos básicos sobre el ‘midswap’.

En la Bolsa, las acciones de Bankinter subían un 0,63% a media tarde hasta alcanzar los 9,28 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,40%.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.