Bankinter rebaja al 0,89% el diferencial de su hipoteca a tipo variable

Bankinter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bankinter ha mejorado la oferta de su hipoteca a interés variable: a partir de ahora tendrá un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,50%, (igual que hasta ahora) y a partir de esa fecha de euríbor más 0,89%, lo que supone una rebaja de diez puntos básicos respecto al diferencial aplicable hasta ahora.

Por lo demás, Bankinter mantiene el resto de condiciones y características del producto: plazo máximo de 30 años, comisión de apertura del 1% y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial.

La oferta actual de Bankinter permite acceder a ese diferencial del 0,89% si se obtienen las bonificaciones correspondientes a la contratación -no obligatoria- de los siguientes productos: cuenta nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida y un plan de pensiones (o de una Entidad de Previsión Social Voluntaria o EPSV, figura que rige en el País Vasco). Asimismo, se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.000 euros al mes.

El cliente puede solicitar la hipoteca variable para la compra de primera o de segunda vivienda. En el primer caso, se podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de ‘Hipoteca Sin Más’, o lo que es lo mismo, con la vivienda como única garantía.