Bankinter gana un 64,7% menos hasta junio tras perder 21,1 millones en el segundo trimestre

Resultados empresariales

Bankinter gana un 64,7% menos hasta junio tras perder 21,1 millones en el segundo trimestre

Por su parte, el resultado antes de impuestos de Línea Directa alcanza los 78,5 millones de euros.

Bankinter

Bankinter registró un beneficio neto de 109,1 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 64,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a las provisiones extraordinarias de 192,5 millones de euros para afrontar el cambio de escenario macroeconómico y por la ausencia de los extraordinarios de 2019, según ha informado el grupo este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el segundo trimestre, la entidad registró unas pérdidas de 21,15 millones que se comparan con las ganancias de 130,28 millones en los tres primeros meses de 2020.

El resultado antes de impuestos de la actividad bancaria, que se muestra separada de Línea Directa Aseguradora, se saldó con 61,8 millones de euros, un 82,1% menos que en el primer semestre de 2019, como consecuencia de dichas provisiones.

En concreto, estas provisiones, que son específicas por la pandemia y que, como tales, según explica el banco, tienen un efecto puntual, suman en el semestre un total de 192,5 millones de euros y han sido calculadas según el escenario central que plantea el Banco de España a tres años.

Sin tener en cuenta dichas provisiones ni el extraordinario que la entidad se anotó el año pasado por efecto de la compra de EVO, el resultado de la actividad bancaria es un 11,6% inferior sobre la misma cifra al 30 de junio de 2019, hasta alcanzar los 254,3 millones de euros.

Por su parte, el resultado antes de impuestos de Línea Directa alcanza los 78,5 millones de euros.

El grupo ha destacado que cierra el primer semestre de este año mostrando, por un lado, la fortaleza de un modelo de negocio que alcanza cifras de ingresos récord pese a las dificultades provocadas por el coronavirus, y al mismo tiempo, un máximo nivel de prudencia que trata de anticipar, con elevadas provisiones, el impacto económico de la pandemia.

Más información