Bankinter aguarda con subidas sus resultados de mañana

Bankinter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Bankinter se anotan un avance de un 1,31% hasta alcanzar los 7,11 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora logra avances superiores al medio punto, intentando consolidar los 9.000 puntos. El banco que dirige María Dolores Dancausa se convertirá mañana en la primera empresa del selectivo madrileño en presentar sus cuentas del cuarto trimestre de 2018.

Los analistas de Renta 4 esperan que Bankinter presente unos beneficios de 129 millones de euros en el período, un incremento de un 8% respecto a los 119 millones del cuarto trimestre de 2017. El consenso del mercado gira en torno a una cifra en torno de 116 millones.

Las estimaciones de Renta 4 apuntan a un margen de intereses de 278 millones de euros, un incremento de un 2% en un trimestre donde esperan estabilidad en el MI/ATM (1,46%). A pesar del mal comportamiento de los mercados en el cuarto trimestre, auguran a una recuperación de las comisiones netas del 5% trimestral (frente al 6% esperado por el consenso).

El margen bruto alcanzaría los 462 millones de euros (un descenso del por el efecto de la aportación al FGD). Por su parte, gastos de explotación estables y menores pérdidas por deterioro de activos estimadas llevarían al beneficio neto a situarse en 129 millones, destaca Renta 4.