Bankinter absorbe a EVO Banco e incorporará a todos sus clientes y empleados

Banca

Bankinter absorbe a EVO Banco e incorporará a todos sus clientes y empleados

La entidad integrará a su filial dentro de su propia estructura para “impulsar la transformación digital” del grupo y prevé culminar el proceso en el primer semestre de 2025.

Bankinter

Sucursal de Bankinter.

El Consejo de Administración de Bankinter, en su sesión ordinaria celebrada hoy, ha decidido integrar a EVO Banco en la estructura de la entidad financiera. El propósito es “aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del grupo”, detalla Bankinter, que integrará a todos sus clientes y empleados.

“Bankinter pone en marcha, de esta forma, un proceso que prevé culminar, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias, en torno al primer semestre de 2025 con la plena integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco” bajo la estructura de la entidad financiera.

Tal y como detalla en un comunicado, con la integración de la filial, los clientes de EVO seguirán operando de un modo 100% digital, “pero se beneficiarán, además, de todas las capacidades del Grupo Bankinter, de su amplia gama de productos y servicios financieros y de un servicio omnicanal de máxima calidad”. Por su parte, los clientes de Bankinter “tendrán acceso a nuevas funcionalidades y a cuantas innovaciones digitales se desarrollen en el futuro”.

“Con esta integración, Bankinter potencia su propuesta de valor digital, que se convierte en una parte fundamental de su modelo de distribución”, destaca.

Respecto a los trabajadores de EVO Banco, se incorporarán al Grupo Bankinter, “desde donde seguirán desarrollando productos y servicios digitales innovadores que potencien el liderazgo digital de Bankinter en todas sus líneas de negocio y en todas las geografías en las que opera: España, Portugal Irlanda y Luxemburgo”.

“Esta iniciativa forma parte del plan de crecimiento que ha puesto en marcha recientemente la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, y cuyo principal objetivo”, afirma, “es seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del grupo, y maximizando el valor entregado a los accionistas”.

Bankinter adquirió EVO Banco en 2019 con el objetivo de “convertirlo en el laboratorio digital” del grupo, “desde el que lanzar nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y anticipándose a lo que será la banca del futuro”. “Cinco años después de la adquisición, los objetivos se han cumplido completamente”, defiende.

Más información