Bankia
Las acciones de Bankia no lograban extender el rally y se desplomaban en la jornada de hoy más de un 5%, situando al banco rescatado que preside José Ignacio Goirigolzarri como uno de los valores más castigado del Ibex 35 junto con el Sabadell.
A pesar de una apertura al alza, las acciones de Bankia caían un 5,11% al cierre hasta situarse en 83,5 céntimos, dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,69%. Con una capitalización bursátil de algo más de 2.560 millones de euros, los títulos acumulan una caída en lo que va de año de más de un 50%.
El sector financiero ha sido uno de los más castigados del parqué bursátil desde que estalló la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Al escenario de tipos ultrabajos que ya había afectado a su rentabilidad en los últimos años, se ha sumado la incertidumbre por la recuperación económica una vez que se supere la emergencia sanitaria.
Además, valores como Bankia pueden haber sido objetivo de los inversores bajistas, después de que hace unos días la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la prohibición sobre las posiciones cortas que regía desde el inicio del estado de alarma.
Solo un día antes de este levantamiento, BlackRock afloraba una participación en el banco rescatado de un 4,3%. Sin embargo, según publica el diario Expansión, la firma estadounidense tiene en préstamo un 0,3% de esta participación.
La presión sobre la banca ha alimentado además los rumores de una fusión con el otro gran damnificado del sector, Banco Sabadell, cuyas acciones caían hoy un 5,47% hasta los 29,7 céntimos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…