Las acciones de Bankia abren la sesión con un ligero avance de un 0,33% hasta los 3,33 euros. Según ha publicado la agencia Efe, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri podría aprobar a principios del próximo año el reparto de un ‘macrodividendo’ de unos 900 millones de euros, aprovechando el exceso de capital. De este pago, el Estado, principal accionista a través del FROB, recibiría unos 540 millones de euros.
La agencia señala que la cúpula de Bankia está convencida de que el banco puede generar en la segunda mitad del año unos 25 puntos básicos de capital, a razón de entre 10 y 15 puntos básicos por trimestre, según explicó en la última presentación de resultados. La ratio de capital de máxima calidad (CET1 ‘fully loaded’) se situaría así en el 12,66%, frente al 12,41% de junio de este año.
Ese porcentaje se traduce en un exceso de capital de más de 550 millones de euros sobre el 12% de capital que Bankia se estableció como meta y a partir del cual estaba dispuesto a distribuir en sus accionistas. Si se tiene en cuenta, además, que la idea del grupo de mantener un dividendo ordinario con cargo a 2018 similar al del pasado ejercicio, entre el 45% y el 50% de sus beneficios, Bankia repartiría otros 340 millones. En total, 900 millones de euros.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…