Icono del sitio EL BOLETIN

Bankia plantea un ERE para más de 2.500 empleados tras la absorción de BMN

Bankia

Bankia

La integración de Bankia y BMN conllevará un ajuste de más de 2.500 empleados, según ha adelantado la dirección del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri a los sindicatos durante la primera reunión de las conversaciones informales, celebrada hoy.

En concreto, el ajuste que pretende llevar a cabo el banco es de 2.510 empleos, de los que 1.118 se corresponderían a la red y unidades de apoyo y 817 recortes en los servicios centrales de la entidad, según ha adelantado el diario Expansión. A ellos habría que sumar 200 trabajadores por el proceso de digitalización y otros 375 en excedencia y cedidos a otras entidades.

Las cifras planteadas por Bankia se habrían basado en el análisis que la entidad ha encargado a Oliver Wyman para estudiar las duplicidades generadas por la fusión. El mercado había especulado hasta ahora con unas 2.000 salidas.

Tras la integración de BMN, el grupo pasa a tener más de 17.000 empleados, por lo que el ajuste será de menos de un 15% de la plantilla.

Donde el banco todavía no ha hecho cálculos es en el número de cierres de oficinas que será necesario, aunque los sindicatos calculan unas 250 sucursales.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia plantea un ERE para más de 2.500 empleados tras la absorción de BMN

Salir de la versión móvil