Bankia devuelve 170 millones a 34.000 clientes afectados por las cláusulas suelo

Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Bankia ha abonado casi 170 millones de euros a 34.000 clientes en concepto de devolución de cláusulas suelo desde que puso en marcha el procedimiento de reembolso exprés en sus oficinas el pasado 3 de febrero. En esta fecha había unos 60.000 clientes afectados.

El banco, que ya no aplicaba estas cláusulas desde septiembre de 2015, entendió que esta era una forma transparente, sencilla y gratuita para analizar si correspondía devolver el importe pagado por este concepto y que, además, permitía ahorrar tiempo y unos 100 millones de euros en procedimientos judiciales.

Para acogerse al procedimiento, los clientes tienen que acudir a su oficina de Bankia, donde se les entrega una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades, y donde, en la mayoría de los casos, está calculado con antelación el importe a devolver.

Una vez analizado que el cliente forma parte del colectivo amparado por este proceso se le ofrece el abono de la cantidad pagada de cláusula suelo más el interés legal del dinero de todo el periodo. El cliente puede elegir entre ingreso de efectivo inmediato en su cuenta o amortizar capital pendiente de pago de su hipoteca.