Tipos de interés

Bank of America vaticina que el BCE acabe con los recortes de tipos con una bajada en marzo

La entidad prevé crecimiento del 1% en 2026 en la zona euro y una aceleración hasta el 1,4% en 2027.

Banco Central Europeo BCE
Sede del BCE.

Bank of America mantiene un escenario base de mejora gradual del crecimiento económico en Europa y con una inflación a la baja que llevaría al Banco Central Europeo (BCE) a realizar un último recorte de tipos el próximo marzo, según se desprende de un informe emitido por el banco estadounidense.

La entidad ha enmarcado que este escenario se produce en un contexto en el que las señales de impulso fiscal, especialmente en Alemania, continúan siendo limitadas, si bien se espera que dichos estímulos fiscales comiencen a materializarse de forma progresiva, recoge Europa Press.

En este sentido, el economista jefe de Bank of America para Europa, Rubén Segura-Cayuela, ha explicado que “en la zona euro, esperamos un crecimiento del 1% en 2026 y una aceleración hasta el 1,4% en 2027, lo que ocultaría una mejora en el crecimiento secuencial a medida que se materializan los estímulos fiscales alemanes”.

Según ha detallado, estas previsiones se sitúan “muy cerca del consenso” en términos de crecimiento, aunque desde la entidad se han mostrado más prudentes en el ámbito de los precios: 2Estamos por debajo del consenso en cuanto a la inflación, con una tasa general del 1,6% en 2026 y ahora también del 1,6% en 2027”, han ahondado.

En consecuencia, Segura-Cayuela ha subrayado que la entidad “sigue esperando que la próxima medida del BCE sea un recorte en marzo, seguido de un largo periodo de mantenimiento”.

 

Más información

El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.
El corte de comunicaciones limita la información que sale del país mientras continúan las movilizaciones contra el Gobierno y crece la preocupación por una posible escalada represiva.
La activista venezolana llegó a España tras un año detenida y bajo una medida cautelar que limita su libertad.

Lo más Visto