Bank of America irrumpe en Sacyr con más del 5% del capital
El valor del día

Bank of America irrumpe en Sacyr con más del 5% del capital

El banco estadounidense se posiciona como el sexto mayor accionista de la compañía, que sufre pérdidas del 1,8% en bolsa a media sesión.

Sede de Sacyr
Sede de Sacyr

Bank of America ha aflorado una participación superior al 5% en el capital de Sacyr, lo que le permite posicionarse como el sexto mayor accionista de la compañía y como el tercer mayor inversor extranjero en su capital.

En concreto, su participación se reparte en 15.959.512 acciones de forma indirecta, 17.290.549 en forma de ‘swaps’ y otros 367.430 títulos en otros instrumentos financieros. En total, su representación está valorada en 100,8 millones de euros, a los precios actuales de mercado.

Actualmente, según detalla Europea Press, la petrolera Disa es el mayor accionista de Sacyr, con el 14,6% de las acciones, seguida de José Manuel Loureda Mantiñán (7,3%) —uno de los fundadores de la empresa—, Grupo Fuertes (El Pozo, con el 6,4%), Goldman Sachs (5,6%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Société Générale (5,1%), Bank of America (5%), Rubric Capital (4,4%) y Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%).

La entidad estadounidense ya llevó a cabo un movimiento similar a principios de esta semana, al irrumpir en el accionariado de otra empresas española, en este caso de Técnicas Reunidas, también en torno al 5% del capital.

Las acciones de Sacyr han despedido la sesión con una caída del 2,04%, hasta los 2,98 euros, colocándose en la parte baja de un Ibex 35 que se ha dejado un 0,37%. En lo que va de año, los títulos de la compañía han subido un 13,6% en bolsa. Desde que volvió al Ibex 35 en junio del año pasado, su cotización se ha visto impulsada cerca de un 24%.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.