Banca

Bank of America eleva un 15% el potencial de Caixabank en Bolsa

La entidad estadounidense mantiene una recomendación de 'Comprar' para las acciones del banco español, al tiempo que le asigna un precio objetivo de 12 euros.

Bank of America
Bank of America.

Bank of America ha destacado el valor que existe en el modelo de negocio “recurrente y predecible” de CaixaBank, al tiempo que ha recordado que todavía espera que el valor en Bolsa se impulse casi un 15%.

El banco ha publicado este viernes sus cuentas anuales. De ellas se desprende que el beneficio neto en el conjunto de 2025 fue de 5.891 millones de euros, un 1,8% más que en 2024. Los ingresos totales (margen bruto) fueron de 16.270 millones de euros, un 2,5% más, mientras que los ingresos por intereses netos (margen de intereses) se contrajeron un 3,9%, hasta los 10.671 millones.

El beneficio obtenido por CaixaBank en el trimestre ha sido un 6% mayor de lo que esperaba el consenso de los analistas, mientras que el margen de intereses y los costes ha estado en línea, según recoge Bank of America. De su lado, las comisiones han sido un 1% mayor de lo esperado.

La entidad estadounidense mantiene una recomendación de ‘Comprar’ para las acciones del banco español, al tiempo que le asigna un precio objetivo de 12 euros, lo que supone un potencial alza en Bolsa del 14,8% en comparación con el precio al que cerraron las acciones el jueves.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto