Economía

Bank of America eleva sus previsiones de crecimiento para España en 2021 y 2022

El incremento se debe a una reapertura de la economía más rápida de lo que habían anticipado los analistas del banco, a una «mejora decente» de la previsión para la temporada veraniega y a un despliegue más acelerado de los fondos europeos.

«Todavía esperamos una recuperación incompleta, insuficiente para cerrar la brecha con los niveles de actividad de 2019 hasta 2023», ha alertado Bank of America. La entidad también ha avisado de que, pese a que algunas medidas se están «moviendo en la buena dirección», todavía no son lo suficientemente amplias como para prevenir que la pandemia deje «cicatrices grandes y duraderas».

La nueva previsión del banco estadounidense mantiene el crecimiento de España por encima de la media de la eurozona y del resto de grandes economías europeas. Los Diecinueve registrarán un crecimiento del 3,7% para este año y el que viene, desde el 3,3% previsto anteriormente para 2021 y el 3,5% estimado para 2022.

En lo que respecta a Italia, Bank of America ha situado el crecimiento de este año en el 4,2%, un punto más, mientras que el aumento de 2022 será del 3,7%, dos décimas más. El alza del PIB de Alemania se ha mantenido sin cambios en el 2,2% para 2021 y el 3,1% para 2022, mientras que Francia crecerá un 5,8% este año, medio punto más, y un 3% el año que viene, dos décimas menos.

Acceda a la versión completa del contenido

Bank of America eleva sus previsiones de crecimiento para España en 2021 y 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

5 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

7 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

7 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

8 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace