Empleo

Báñez adelanta un incremento de un 6,3% en la recaudación de la Seguridad Social en julio

En lo que va de 2017 se han ingresado 3.541 millones más por cotizaciones que en idéntico periodo del año pasado.

Fátima Báñez, ministra de Empleo

La recaudación en cotizaciones sociales de la Seguridad Social superará en julio los 9.900 millones de euros, un incremento del 6,3% respecto al mismo mes del año pasado, según ha adelantado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Según recoge Europa Press, la ministra ha avanzado en Santander que en lo que va de ejercicio se han ingresado 3.541 millones más por cotizaciones que en idéntico periodo de 2016, lo que “permite predecir” que este 2017 marcará “un récord de ingresos” para el sistema. Asimismo, Báñez espera que la Encuesta de Población Activa (EPA) que se publica este próximo jueves confirme los “buenos” datos de “intensa creación” de puestos de trabajo en el primer semestre del ejercicio.

“Podemos decir con orgullo que el empleo ha venido para quedarse”, ha manifestado la ministra en la inauguración del encuentro ‘Sostenibilidad del sistema de Seguridad Social: demografía, productividad y empleo’ en la UIMP de Santander, donde ha destacado que “la recuperación del empleo es la mejor política social”.

Durante su intervención, Báñez ha detallado que, según los datos de julio de la Tesorería General de la Seguridad Social, se han ingresado por cotizaciones 9.956,12 millones, un 6,32% más en términos interanuales, así como 3.541 millones más hasta la fecha.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto