Bancos europeos rompen el frente común del sector contra las criptomonedas
Monedas digitales

Bancos europeos rompen el frente común del sector contra las criptomonedas

Pequeños bancos de inversión del Viejo Continente comienzan a ofrecer servicios de asesoramiento sobre inversiones en criptomonedas.

Ethereum y bitcoin

Los grandes bancos internacionales han dado la espalda a las criptomonedas como el bitcoin, a las que acusan de ser una vía para actividades ilícitas. Sin embargo, en un negocio que mueve tanto dinero algunas entidades más pequeñas están rompiendo el frente común y ofreciendo a los inversores asesoramiento en la materia.

Vontobel y Falcon Bank, dos bancos privados suizos, se encuentran entre las entidades que manejan en nombre de sus clientes inversiones basadas en criptomonedas. El Fidor Bank alemán y el Bank Frick, de Liechtenstein, también prestan esos servicios, según publica Financial Times.

“Hay riesgos involucrados, pero también hay grandes oportunidades”, señala Edi Wögerer, director ejecutivo de Bank Frick, al diario británico. “Sabemos qué hacer desde una perspectiva de seguridad, así que esta es una gran oportunidad para bancos como nosotros”. A su juicio, los bancos más grandes están “asustados” por las criptomonedas “porque no las entienden y se sienten amenazados”.

Bank Frick asesora a sus clientes sobre ofertas iniciales de monedas (ICO) y examina a sus inversores antes de que puedan comprar tokens a cambio de criptomonedas como bitcoin o ether. Wögerer destaca que tiene una “gran demanda” de este servicio y hasta el momento ha asesorado cerca de diez ICO. “Somos muy selectivos”.

El banco también les da acceso a los criptomonedas, vende su propio fondo basado en monedas digitales y proporciona servicios de custodia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.