Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Banco Santander y los representantes de los trabajadores han constituido en su reunión de este martes la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que supondrá la salida de un máximo de 4.000 empleados.
En la reunión de la mesa constituida, en la que CC.OO. tiene cinco puestos de un total de trece, se ha entregado la documentación técnica que justifica el procedimiento.
La secretaria general de la sección sindical de CC.OO. en Banco Santander, Ana Herranz, ha explicado que el sindicato estudiará el informe técnico «detenidamente», ya que entienden que el número de salidas planteadas es «desproporcionado».
Así, el primer objetivo será tratar de reducir al máximo las salidas y que se facilite la reubicación de los empleados dentro del grupo mediante medidas de flexibilidad interna.
La negociación del ERE se inicia formalmente este martes, con lo que se abre un plazo máximo de 30 días para que los representantes laborales y la dirección del banco alcancen un acuerdo sobre las condiciones del mismo.
La próxima reunión tendrá lugar el próximo martes, 24 de noviembre. «En esa reunión empezaremos a intentar hacer ver a la empresa que es un número desproporcionado a todas luces», ha señalado la delegada sindical.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…