Los ERE de la banca

Banco Sabadell: los últimos 599 empleados afectados por el ERE abandonan hoy la entidad

La entidad pactó en octubre con los sindicatos un ERE para un máximo de 1.605 trabajadores.

Banco Sabadell
Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas

Este jueves salen de Banco Sabadell los últimos 599 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad planteó a finales del año pasado y que ha supuesto la salida de 1.605 trabajadores.

Cabe recordar que Banco Sabadell comenzó las negociaciones de este ERE en septiembre de 2021, enmarcado el proceso en la búsqueda de mayor rentabilidad, contemplada en su plan estratégico de 2021-2023, que la entidad presentó en mayo de 2021.

Así, pactó en octubre con los sindicatos un ERE que afectaba a un mínimo de 1.308 empleados y un máximo de 1.605. Finalmente, tras recibirse cerca de 2.100 solicitudes de adhesión, la afectación final del ERE ascendió a 1.605 trabajadores, de los que 496 ya abandonaron la entidad en diciembre del año pasado, 385 en enero y 125 en febrero.

De esta forma se cumple la previsión de que las salidas del ERE se produjesen entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, si bien el acuerdo entre Sabadell y los sindicatos señala que el plazo de ejecución de las medidas previstas se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.

Dentro de este proceso, además de las salidas de trabajadores, también se incluían otras medidas como movilidad geográfica y funcional o un proceso de recolocación.

En el marco de este proceso, la entidad también ha llevado a cabo el cierre de 320 oficinas y la conversión de 176 en cajas avanzadas, donde continúan funcionando los cajeros y servicios básicos.

Más información

Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.

Lo más Visto