Banca

Banco Sabadell gana 94 millones hasta marzo tras provisionar 213 millones por el coronavirus

La entidad financiera encara la crisis del coronavirus con la solidez de un ratio de capital CET1 'fully-loaded' que se sitúa en el 11,6%.

Banco Sabadell

Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 94 millones de euros, un 63,7% menos respecto al mismo periodo de 2019, tras realizar dotaciones extraordinarias de 213 millones por posibles deterioros asociados a la crisis del Covid-19, mientras que sin tener en cuenta este efecto el beneficio ascendería a 245 millones, un 5,1% menos.

Sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido ascendió a 101 millones de euros a cierre del primer trimestre, un 59,9% menos, según ha comunicado este jueves el banco presidido por Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad financiera encara la crisis del coronavirus con la solidez de un ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ que se sitúa en el 11,6% a cierre de marzo de 2020 –el ratio CET1 ‘fully-loaded’ proforma se sitúa en el 12,1%– , y en términos de liquidez el ratio LCR (Liquidity Coverage Ratio) se sitúa en 172% a nivel grupo (184% excluyendo TSB y 256% en TSB).

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto