Banco Sabadell
Banco Sabadell está sondeando a fondos para vender dos carteras inmobiliarias que suman unos 7.500 millones de euros, lo que supondría la mayor operación inmobiliaria de su historia y la tercera mayor desinversión de ladrillo bancario en la crisis, según informa Vozpópuli, que cita a fuentes financieras.
En concreto, se trataría de una cartera superior a 5.000 millones en adjudicados del banco y otra con más 2.500 millones heredados de la antigua CAM, detalla El Confidencial.
Entre los fondos que más suena para poder adquirir estas carteras está Cerberus, que el año pasado se consolidó junto a Blackstone como el que mayor exposición inmobiliaria tiene en España, y Apollo, otro de los candidatos habituales. También entrarían en la lista Lone Star y Oaktree.
Dicha potencial desinversión se uniría a las dos carteras que Sabadell ya ha lanzado al mercado, como adelantó el citado Vozpópuli: el ‘Proyecto Makalu’, con 2.400 millones en activos adjudicados y créditos impagados de empresas y particulares cubiertos por el EPA; y el ‘Proyecto Galerna’, de 900 millones compuesta por préstamos fallidos
Tras estas informaciones, la entidad que preside Josep Oliu arranca la sesión de hoy a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con un avance de un punto porcentual que lleva a sus acciones hasta los 1,72 euros.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…