Balotelli, a la afición de la Lazio: «Qué vergüenza»

Serie A

Balotelli, a la afición de la Lazio: «Qué vergüenza»

El delantero italiano volvió a sufrir racismo en la Serie A.

Mario Balotelli
El delantero del Brescia Mario Balotelli sufrió un penoso nuevo episodio de racismo en el Calcio durante el duelo de este domingo ante la Lazio, por los insultos de la afición romana que detuvieron el partido por momentos y que calificó el italiano de "vergüenza". "A los aficionados de la Lazio que estuvieron hoy en el estadio, qué vergüenza", escribió el internacional italiano en su red social de Instagram, después del duelo de la jornada 18 de liga.Balotelli, en plena racha goleadora, adelantó a los locales a los 20 minutos, pero la Lazio remontó con un doblete de Immobile, el segundo en el descuento. El árbitro interrumpió el partido durante la primera parte después de que el propio Balotelli le hiciera ver que estaba siendo objeto de insultos racistas.El delantero, que volvió esta temporada a Italia tras tres años en Francia, sufrió también el racismo de Verona en noviembre y a finales de mes los 20 clubes que componen la Serie A reconocieron en una carta abierta que existe un "serio problema" con el racismo y que no se ha hecho lo suficiente para enfrentarlo.Los clubes dijeron que la Serie A ofrecería "una política antirracismo integral y sólida de la Serie A, nuevas leyes y regulaciones más estrictas y un plan para educar a las personas para evitar más casos de racismo".

El delantero del Brescia Mario Balotelli sufrió un penoso nuevo episodio de racismo en el Calcio durante el duelo de este domingo ante la Lazio, por los insultos de la afición romana que detuvieron el partido por momentos y que calificó el italiano de «vergüenza». «A los aficionados de la Lazio que estuvieron hoy en el estadio, qué vergüenza», escribió el internacional italiano en su red social de Instagram, después del duelo de la jornada 18 de liga.

Balotelli, en plena racha goleadora, adelantó a los locales a los 20 minutos, pero la Lazio remontó con un doblete de Immobile, el segundo en el descuento. El árbitro interrumpió el partido durante la primera parte después de que el propio Balotelli le hiciera ver que estaba siendo objeto de insultos racistas.

El delantero, que volvió esta temporada a Italia tras tres años en Francia, sufrió también el racismo de Verona en noviembre y a finales de mes los 20 clubes que componen la Serie A reconocieron en una carta abierta que existe un «serio problema» con el racismo y que no se ha hecho lo suficiente para enfrentarlo.

Los clubes dijeron que la Serie A ofrecería «una política antirracismo integral y sólida de la Serie A, nuevas leyes y regulaciones más estrictas y un plan para educar a las personas para evitar más casos de racismo».

Más información

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados de estas actividades suponen el 13,8% del total de…
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en su día a día: la vivienda completa es cada…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes, con múltiples focos simultáneos y en condiciones extremas debido…