Turistas
Las plataformas digitales que publicitan pisos de alquiler a turistas en Baleares tienen dos semanas para dejar de hacerlo y adaptar su oferta en las islas a la nueva ley del alquiler turístico. En caso contrario, se enfrentarán a una multa. En el caso de los propietarios, la sanción oscila de los 20.000 a 40.000 euros.
El Gobierno balear ha remitido ya un aviso a unas 30 plataformas, según EFE, sobre la entrada en vigor del nuevo decreto ley y la ley, efectivos a partir de hoy, y un requerimiento a estas páginas webs que están incumpliendo la norma autonómica, que prohíbe alquilar pisos a los turistas en todo el archipiélago.
En el caso de inmobiliarias, intermediarios turísticos o plataformas digitales que los publiciten, como AirBNB o HomeAway, la sanción puede llegar a los 400.000 euros.
El consejero de Turismo y vicepresidente el ejecutivo balear, Biel Barceló, compareció este martes para explicar que con esta ley se busca poner fin a la “especulación” en este sector y promover un modelo turístico “responsable, sostenible y equilibrado”, según la mencionada agencia.
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…