Turistas
Las plataformas digitales que publicitan pisos de alquiler a turistas en Baleares tienen dos semanas para dejar de hacerlo y adaptar su oferta en las islas a la nueva ley del alquiler turístico. En caso contrario, se enfrentarán a una multa. En el caso de los propietarios, la sanción oscila de los 20.000 a 40.000 euros.
El Gobierno balear ha remitido ya un aviso a unas 30 plataformas, según EFE, sobre la entrada en vigor del nuevo decreto ley y la ley, efectivos a partir de hoy, y un requerimiento a estas páginas webs que están incumpliendo la norma autonómica, que prohíbe alquilar pisos a los turistas en todo el archipiélago.
En el caso de inmobiliarias, intermediarios turísticos o plataformas digitales que los publiciten, como AirBNB o HomeAway, la sanción puede llegar a los 400.000 euros.
El consejero de Turismo y vicepresidente el ejecutivo balear, Biel Barceló, compareció este martes para explicar que con esta ley se busca poner fin a la “especulación” en este sector y promover un modelo turístico “responsable, sostenible y equilibrado”, según la mencionada agencia.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…