Turistas
Las plataformas digitales que publicitan pisos de alquiler a turistas en Baleares tienen dos semanas para dejar de hacerlo y adaptar su oferta en las islas a la nueva ley del alquiler turístico. En caso contrario, se enfrentarán a una multa. En el caso de los propietarios, la sanción oscila de los 20.000 a 40.000 euros.
El Gobierno balear ha remitido ya un aviso a unas 30 plataformas, según EFE, sobre la entrada en vigor del nuevo decreto ley y la ley, efectivos a partir de hoy, y un requerimiento a estas páginas webs que están incumpliendo la norma autonómica, que prohíbe alquilar pisos a los turistas en todo el archipiélago.
En el caso de inmobiliarias, intermediarios turísticos o plataformas digitales que los publiciten, como AirBNB o HomeAway, la sanción puede llegar a los 400.000 euros.
El consejero de Turismo y vicepresidente el ejecutivo balear, Biel Barceló, compareció este martes para explicar que con esta ley se busca poner fin a la “especulación” en este sector y promover un modelo turístico “responsable, sostenible y equilibrado”, según la mencionada agencia.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…