Covid-19

Baleares descarta la apertura inmediata del ocio nocturno y defiende su desescalada lenta

Remarca que ya se van a flexibilizar restricciones en la hostelería esta semana pero necesitan "15 días de evaluación".

La presidenta del Gobierno de Islas Baleares, Francina Armengol
La presidenta del Gobierno de Islas Baleares, Francina Armengol - Europa Press

El Govern balear ha defendido este jueves poder aplicar medidas más restrictivas, «en función de la desescalada de la Comunidad», que las acordadas este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad, y no contempla la apertura inmediata del ocio nocturno, una cuestión en la que están «trabajando en diferentes foros».

Así lo ha expresado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios. Gómez ha recalcado que el Govern sigue «apostando por una desescalada lenta» y ha recordado que el ocio nocturno está «considerada una de las actividades de más riesgo».

La consellera ha apuntado que el acuerdo que aprobará este viernes el Consell de Govern ya «permite una flexibilización muy importante de muchísimas medidas» –como la apertura de bares y restaurantes, tanto interiores como exteriores hasta las 00.00 horas–, pero que necesitan «15 días de evaluación y no hacer una apertura absoluta, total y rápida».

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto