Covid-19

Baleares da luz verde a la supresión del pasaporte Covid

El certificado Covid sí se mantiene para los trabajadores de los centros sociosanitarios y sanitarios.

Pasaporte COVID

Pasaporte Covid.

El Consell de Govern balear ha aprobado este viernes, en una sesión extraordinaria, la supresión de la exigencia del conocido como pasaporte Covid, una medida anunciada este jueves.

Este cambio entrará en vigor el sábado, una vez publicada la resolución en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB). Según el Govern, la modificación obedece a la mejora de la situación sanitaria, con el objetivo de recuperar la normalidad de forma progresiva tras una bajada de casos e ingresos hospitalarios, recoge Europa Press.

Hasta ahora se exigía acreditar documentalmente estar vacunado, haber superado la enfermedad dentro de los seis meses anteriores o presentar una prueba negativa para el acceso a diferentes actividades, como la restauración, instalaciones deportivas y culturales, etc. Son circunstancias que recoge el conocido como pasaporte Covid, una herramienta oficial de la Unión Europea, pero que también se pueden acreditar con otros documentos.

Este requisito también se elimina para poder acceder al régimen de visitas y salidas en los servicios sociales de tipo residencial, viviendas supervisadas para personas mayores, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad. No obstante, el certificado Covid se mantiene para los trabajadores de los centros sociosanitarios y sanitarios.

Este pasaporte comenzó a utilizarse en Baleares en octubre para acceder a discotecas. A partir de noviembre se fueron añadiendo otros ámbitos, como restaurantes, locales de ocio, cines y gimnasios.

El Govern considera que esta herramienta “ha sido útil” para “contener y suavizar” el impacto de la sexta ola en las islas.

 

Más información

Dicha declaración establecía que Azerbaiyán recuperaba la zona de Nagorno-Karabaj y que Armenia se retiraba de las zonas ocupadas y, entre otras cosas, se…