Gobierno de coalición

Baldoví defiende a Iglesias y cree que el CGPJ tiene «la piel muy fina»: «Se lo tendrían que hacer pensar»

El portavoz de Compromís se ha referido a la renovación del CGPJ y ha instado al Partido Popular a colaborar.

Joan Baldoví

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene «la piel muy fina» y ha defendido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. «Me pareció bien lo que dijo. Algunos organismos se lo tendrían que hacer pensar», ha apuntado Baldoví en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, después de que del CGPJ pidiese a Iglesias «moderación, prudencia y mesura» y que se abstuviera de la «utilización política de la Justicia».

La declaración institucional del organismo llegó en respuesta a una entrevista televisiva a Iglesias en la que afirmó que las resoluciones de los tribunales europeos han dejado «en mal lugar» a la Justicia española, lo cual supone una «humillación para el Estado».

«Algunos tienen la piel muy fina», ha lamentado Baldoví, que ha recordado que existen «una serie de sentencias en Europa que están desmintiendo o contradiciendo» lo que «dicen» los tribunales españoles. «Otra cosa es que fuera oportuno lo que dijo (Iglesias), pero yo estoy de acuerdo», ha reconocido.

Por otro lado, el portavoz de Compromís se ha referido a la renovación del CGPJ y ha instado al Partido Popular a colaborar. «Es obsceno que este consejo esté año y medio caducado. Lo que no puede ser es que el PP, un partido de gobierno, fuerce la maquina y no lo permita por sus intereses personales», ha lamentado.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.