Las temperaturas experimentarán un vaivén a lo largo de la semana, al bajar entre este martes y miércoles y volver a subir el jueves y el viernes, cuando alcanzarán «valores por encima de lo normal», según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, que ha subrayado que «este tobogán» en los termómetros «es habitual en primavera».
En concreto, este martes estará marcado por intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y bajo Ebro, así como por un aumento de la nubosidad de oeste a este, por el paso de un frente, que dejará precipitaciones en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos. En el caso de Canarias, el portavoz ha señalado que continuará la calima y el viento fuerte aunque el miércoles los vientos alisios pondrán fin a esta situación.
El martes, las cotas de nieve irán descendiendo en el tercio norte peninsular hasta los 1.000-1.200 metros, mientras que las temperaturas diurnas irán en aumento en el sur del área mediterránea –donde se alcanzarán valores superiores a lo habitual, al igual que en Canarias– y sufrirán un descenso generalizado en el resto de la Península, que será notable en el tercio norte interior.
El oleaje mantiene en situación de Riesgo a nueve provincias, concretamente a Almería, Granada y Málaga, donde las olas podrían alcanzar los tres metros, además de Girona, Tarragona, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…