Baja la participación en Madrid, aumenta en Barcelona y se dispara en las europeas
Elecciones 26M

Baja la participación en Madrid, aumenta en Barcelona y se dispara en las europeas

En Madrid la participación ha aumentado en los distritos asociados a la derecha.

Urna electoral Elecciones en Cataluña

La participación a las 18.00 en las elecciones municipales se mantiene prácticamente en las mismas cifras que hace cuatro años. Según los datos del Ministerio del Interior, la afluencia a las urnas en las elecciones municipales a las 18.00 es del 49,97%.

En Madrid capital la participación ha sido del 51%, una caída de dos puntos porcentuales con respecto a 2015.

Una noticia que podría augurar un buen resultado a la derecha, ya que la participación ha subido principalmente en los distritos tradicionales de la derecha (Fuencarral, Chamberí, Salamanca, Retiro) y ha caído en los de la izquierda (Puente de Vallecas, Usera, Villaverde)

La participación en la Comunidad de Madrid también ha subido 1,37 puntos hasta el 26,16% del electorado, frente a las elecciones de 2015, cuando era del 24,81%, a las 13:00.

En Barcelona, por su parte, ha votado ya el 51,85% de los electores llamados a decidir la alcaldía, lo que supone un 5,5% más que en 2015, cuando la participación a esta hora fue del 46,43%.

En relación a las elecciones europeas, la participación es del 49,33%. Sube casi 15 puntos con respecto a los comicios anteriores, celebrados en 2014.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.