Aznar y Feijóo se lanzan contra Sánchez por querer “el conflicto sin límites” para seguir en el poder

El expresidente del Gobierno afirma que en España gobierna una “ineptocracia corrupta”. “Se vislumbra un sanchismo terminal y, por eso mismo, peligroso”.

José María Aznar y Alberto Núñez Feijóo en la clausura del Campus FAES. (Foto PP)
José María Aznar y Alberto Núñez Feijóo en la clausura del Campus FAES. (Foto PP)

Casi una semana ha pasado ya desde el final de La Vuelta y las protestas propalestinas vividas en varias de sus etapas, en especial, en la última celebrada en Madrid, siguen sobrevolando la actualidad política española. El PP no rebaja el tono. Este jueves José María Aznar y Alberto Núñez Feijóo se han lanzado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por querer “el conflicto sin límites” para seguir en el poder.

“El pretendido conflicto tribal que está en la política actual no surge espontáneamente, está en el guión de quien hoy gobierna España”, ha afirmado el líder del PP en la clausura del Campus FAES junto al máximo responsable de esta fundación y expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Para Feijóo “quien carece de ideas, quien está hasta el cuello de corrupción necesita conflictividad y necesita cronificarla”. Y en esto está, en su opinión, el Ejecutivo de coalición. Un Gobierno “a la desesperada” que “ya no tiene más a lo que agarrarse para generar la máxima tensión posible”. “Quiere el conflicto sin límites porque sabe que España apuesta por el cambio”, que “es la única forma que ven posible de detenerlo”.

“No es normal que un presidente (del Gobierno) llame al boicot de un evento deportivo internacional que se celebra en su país”, ha censurado el líder del principal partido de la oposición, quien ha denunciado el “aislamiento inducido” en el que se encuentra España por la ofensiva de Sánchez contra Israel por la guerra en Gaza.

Aznar: “Estamos gobernados por una ineptocracia corrupta”

Previamente, en esta clausura ha intervenido José María Aznar. El exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES ha advertido de que “estamos gobernados por una ineptocracia corrupta” y que el Gobierno se dedica “a enfrentar a españoles entre sí”.

“Cuando la corrupción gubernamental resulta inocultable, se pretende llevar el foco y llevar la atención pública lejos de la sucesión de escándalos que mantiene cercado al Gobierno”, ha asegurado. “Lo que menos importa a Sánchez es contribuir a la solución de ningún conflicto internacional, para él la política exterior es solo un burladero”, ha destacado.

Según Aznar, “cuando un Gobierno alienta primero y se felicita después por la comisión de disturbios violentos es que ese Gobierno ha dimitido de su responsabilidad sin renunciar a su poder”. Y ha defendido que “se vislumbra un sanchismo terminal y, por eso mismo, peligroso”.

Más información

Expertos advierten de la erosión de las normas creadas tras 2008 y del impulso político al sector cripto.
Los principales informes europeos y globales detectan fallos estructurales en los nombramientos y en la arquitectura del poder judicial español.
Sindicatos de Policía y Guardia Civil ven transparencia, pero alertan de riesgos de interpretaciones simplificadas.

Lo más Visto