Aznar rompe su silencio para alertar de las consecuencias del pacto Sánchez-Iglesias

Acuerdo PSOE-Podemos

Aznar rompe su silencio para alertar de las consecuencias del pacto Sánchez-Iglesias

El expresidente del Gobierno asegura que “un gran acuerdo radical que incluye comunistas e independentistas es la opción más perjudicial para los intereses de España”.

José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha roto su silencio para valorar el preacuerdo de gobierno de coalición firmado este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y lo ha hecho en un escueto texto colgado en la web de FAES en el que alerta de las “serias” consecuencias que tiene el pacto al que han llegado PSOE y Unidas Podemos. “Un gran acuerdo radical que incluye comunistas e independentistas es la opción más perjudicial para los intereses de España”, asegura el que fuera jefe del Ejecutivo, que apunta que tras unas elecciones “a las que nunca deberíamos haber sido convocados, y si lo fuimos fue por exclusivo interés personal de quien lo hizo, había dos opciones”. En su opinión, “un gran acuerdo constitucional o un gran acuerdo radical que incluye comunistas e independentistas”. Para Aznar “todo parece que se ha elegido la peor fórmula posible, y eso traerá consecuencias muy serias desde el punto de vista constitucional, económico y social”. “La opción más perjudicial para los intereses de España”, remarca el expresidente, que ha estado durante toda esta campaña alejado de los focos.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha roto su silencio para valorar el preacuerdo de gobierno de coalición firmado este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y lo ha hecho en un escueto texto colgado en la web de FAES en el que alerta de las “serias” consecuencias que tiene el pacto al que han llegado PSOE y Unidas Podemos.

“Un gran acuerdo radical que incluye comunistas e independentistas es la opción más perjudicial para los intereses de España”, asegura el que fuera jefe del Ejecutivo, que apunta que tras unas elecciones “a las que nunca deberíamos haber sido convocados, y si lo fuimos fue por exclusivo interés personal de quien lo hizo, había dos opciones”.

En su opinión, “un gran acuerdo constitucional o un gran acuerdo radical que incluye comunistas e independentistas”. Para Aznar “todo parece que se ha elegido la peor fórmula posible, y eso traerá consecuencias muy serias desde el punto de vista constitucional, económico y social”. “La opción más perjudicial para los intereses de España”, remarca el expresidente, que ha estado durante toda esta campaña alejado de los focos.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…