“Yo no he recibido ningún sobresueldo siendo presidente del Gobierno ni ninguna otra cantidad que la que me corresponde”, ha señalado Aznar, que ha explicado que lo que percibió del PP estando ya en Moncloa fue un “devengo” por su trabajo antes de ponerse al frente del Ejecutivo. Asimismo, ha defendido que todas sus retribuciones están declaradas a Hacienda. Es más, ha apuntado, que, cuando fue presidente del Gobierno declaró la utilización del palacio de La Moncloa como su vivienda como retribución en especie.
Respecto a una contabilidad paralela, el exlíder popular ha negado también esta cuestión. “No he conocido más contabilidad que la oficial del PP, que se remitía puntualmente al Tribunal de Cuentas”, ha respondido al ser preguntado al respecto. “Yo no he conocido ninguna estructura paralela”, ha insistido.
“No sé lo que han hecho los demás ni me importa, ni sé lo que hicieron mis sucesores ni me interesa”, ha remarcado. Según ha incidido, “sé lo que hice yo con todas sus consecuencias y el Impuesto sobre la Renta refleja todas las cantidades recibidas”.
Respecto a si conoce las obras en cuestión realizadas en la sede nacional del PP, Aznar ha agradecido poder hablar de esto, ya que “en esa época yo no tenía ninguna responsabilidad en el PP”. Tal y como ha manifestado, “no tengo ni idea, conocí las obras bastante años después”.
Previamente, nada más comenzar el interrogatorio, el expresidente José María Aznar ha arremetido contra el abogado Mariano Benítez de Lugo, representante de ADADE. A él le ha recriminado ser abogado del PSOE en la Asamblea de Madrid, en el Parlamento Europeo y el Ayuntamiento de la capital. “No es necesario que me haga una ficha”, le ha respondido el letrado.
Aznar ha declarado en todo momento con la mascarilla puesta. Algo que ha sorprendido a algunos de los presentes, ya que lo ha hecho desde un despacho en su casa sin nadie más a su lado. Precisamente, el letrado Gonzalo Boye le ha preguntado al respecto. Algo ante lo que el expresidente ha respondido que la lleva por respeto a “las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. “Igual que recomiendan no viajar”, ha asegurado, “también recomiendan llevar mascarilla y yo soy respetuoso con las indicaciones de las autoridades”.
“Lo que está haciendo es jactarse de este tribunal”, ha criticado, por su parte, el abogado de IU, Juan Moreno.
El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad,…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…