Aznar defiende el regreso del rey emérito a España: “Debería estar aquí”
Monarquía

Aznar defiende el regreso del rey emérito a España: “Debería estar aquí”

El expresidente del Gobierno afirma que el “sitio” de Juan Carlos I “está en España”.

José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar en una foto de archivo.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido el regreso a España de Juan Carlos I. “No me gusta nada ver al rey emérito fuera de España”, ha afirmado el que fuera jefe del Ejecutivo, ya que, en su opinión, “el sitio del emérito está en España”.

Según ha defendido en una entrevista en la Cope, el padre de Felipe VI “debería volver a España en cuanto sea posible, lo más rápido posible”. “Es más, debería estar aquí”, ha remarcado Aznar.

El que fuera presidente del Gobierno ha recordado la figura de Juan Carlos I en la historia de nuestro país. Tal y como ha apuntado, recoge la mencionada radio, “su aportación a la democracia española, a la convivencia española ha sido tan importante, tan decisiva, que trasciende con mucho a cualquier otra circunstancia”.

“Que yo no quiero decir que cualquier otra circunstancia no tenga que estar sujeta a la responsabilidad o investigaciones, que lo ha estado”, ha apuntado. “Su legado, su obra histórica es de una envergadura tan formidable que los españoles deberíamos ser muy conscientes de ello y espero que inmediatamente, lo más inmediatamente posible, lo seamos”, ha incidido Aznar.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.