“En Aragón vamos a tomar nuestras propias decisiones”, ha proclamado Azcón en declaraciones a los periodistas antes de participar en el foro ‘Aragón tecnológico’, organizado por El Confidencial, al ser preguntado por la decisión de María Guardiola de adelantar las elecciones tras no alcanzar un acuerdo con Vox para los Presupuestos, recoge Europa Press.
Sin embargo, el presidente aragonés ha defendido que mantiene el objetivo de aprobar los Presupuestos en la región, aunque ha dicho que respeta las decisiones que toman el resto de barones del PP sobre un posible adelanto electoral.
En este contexto, Azcón cree que en Aragón todavía “existe la posibilidad” de alcanzar un acuerdo con Vox para aprobar unos Presupuestos que “sigan mejorando la vida de los aragoneses”. Eso sí, el dirigente popular ha enviado diferentes mensajes a Vox para no “bloquear” la “oportunidad” que, a su juicio, suponen los Presupuestos del año que viene, aunque ha insistido en seguir trabajando “hasta el último minuto” para conseguir un acuerdo.
Dardo a Vox: “Tiene que recapacitar”
A renglón seguido, Azcón ha dicho que ve “incomprensible” que Vox quiera “bloquear” los Presupuestos porque han tenido que expulsar a un asesor que ha hecho “declaraciones racistas”. “Vox tiene que recapacitar”, ha añadido, según la citada agencia.
“Vox tiene que tener las cosas claras y pensar que en Aragón la responsabilidad que tenemos son con los aragoneses. Dejarse de cálculos partidistas, dejarse de politiqueo y pensar en el interés general”, ha sostenido.
Respeto desde Génova
Al ser preguntado por si ha consultado este asunto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Azcón ha reconocido que habló con él el pasado sábado en un mitin en Zaragoza y le transmitió “respeto” por las decisiones tomadas desde Aragón.
“En Aragón van a tener la palabra los aragoneses, pero lo haremos de una forma coherente y lo haremos pensando en los intereses generales de Aragón”, ha expresado.










