Ayuso y Aguado cierran la puerta al pin parental que ‘resucita’ Vox para apoyar las cuentas

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid no quiere saber nada del pin parental que pide Vox a cambio de apoyar los presupuestos autonómicos. Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado han cerrado la puerta a este debate. “No hay adoctrinamiento en las aulas”, ha afirmado la presidenta regional, que ha coincidido con el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo madrileño en mostrar su rechazo al respecto.

“Entiendo que haya familias en la Comunidad que estén preocupadas por un posible adoctrinamiento a sus hijos en los colegios, pero quiero decirles que esto no sucede en Madrid. Así lo ha dicho Ayuso tras inaugurar un nuevo edificio del centro de Emergencias 112, donde ha remarcado que la Consejería de Educación “no ha recibido una sola queja formal por parte de ninguna familia”.

En la región, ha insistido, no hay adoctrinamiento en las aulas y confiamos en el trabajo que realizan los profesores”. Para la presidenta autonómica el debate del pin parental “ya lo planteamos el principio de la Legislatura y se sacó de los acuerdos porque llegamos a otro y yo he cumplido y ahora toca que lo hagamos todos”.

Asimismo, ha remarcado que “son los padres los que deciden a qué colegio llevar a sus hijos” y ha destacado que la región “es la única comunidad en España que tiene libertad para que las familias decidan dónde llevar a sus hijos”.

“Si las familias tienen algún tipo de preocupación, que nos lo hagan saber y, por supuesto, la Comunidad responderá”. Y es que, tal y como ha reiterado, “yo estoy absolutamente en contra del adoctrinamiento en las aulas y haremos lo que sea posible, todo lo que esté en nuestra mano, para impedirlo”.

Respecto a una rebaja en el IRPF, Isabel Díaz Ayuso ha sostenido que se bajará “cuando la coyuntura económica nos lo permita” para seguir con su “compromiso de una administración cada vez más austera”.

“En la Comunidad de Madrid no va a haber pin parental”

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio Aguado, ha descartado también la implantación de esta medida. En su opinión, se trata de un “debate inexistente”. “El debate del pin parental no existe en la calle, es un artificio”, ha afirmado el dirigente de Ciudadanos.

“No sé si a la señora Monasterio alguien le parará por la calle pidiendo que ponga en marcha el pin parental, a mí nadie me pregunta por el pin parental”, ha asegurado. Dicho esto, ha dejado claro que “mientras yo siga siendo vicepresidente, en la Comunidad de Madrid no va a haber pin parental”. Es más, ha continuado, que tampoco habrá “recortes que tengan que ver con la lucha contra la violencia de género ni que afecten al colectivo LGTB”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish