Madrid

Ayuso vincula la decisión del juez a la “dejación de funciones” de Sánchez

“La dejación de funciones expande la pandemia”, apunta la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vinculado este sábado la decisión de un juzgado de no ratificar las nuevas restricciones de su Ejecutivo con la «dejación de funciones» del Gobierno central.

«Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no», ha deslizado la líder regional en sus redes sociales, donde ha añadido que «la dejación de funciones expande la pandemia».

Este viernes el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid rechazó ratificar la nueva orden de la Consejería de Sanidad que incluye diversas medidas preventivas ante el Covid-19, como la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto