“Un servicio público sin público no es un servicio, sino un negocio de cuatro”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo regional, que ha defendido que “es mi misión como gestora garantiza el futuro, la audiencia y la calidad de Telemadrid y Ondamadrid y por eso reformamos una ley en el legislativo”.
Isabel Díaz Ayuso respondía así a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, que ha recriminado a la popular que tras hablar de libertad durante la campaña al 4M “la primera ley que nos trae es para tomar el control por completo de Telemadrid”. En su opinión, su objetivo pasa por hacer de la cadena “un chiringuito”. “Teleayuso, aló presidenta, como lo quiera llamar”, ha asegurado.
La dirigente morada ha remarcado que “en estos cuatro años en los que ha estado libre de sus injerencias Telemadrid ha demostrado que funciona”. Una muestra de ello es que ha crecido la audiencia. “Quiere una televisión títere que legitime sus mentiras”, ha insistido Alonso, que ha censurado que pretenda convertir el ente en “un gabinete de comunicación más al estilo de su mentora, la señora Aguirre”.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad ha apuntado que “han pasado seis años desde la última ley” al respecto y ha destacado que se ocupa “de un ente público que cuesta casi dos zendales por legislatura”. Además, ha alegado que su consejo “no representa la voluntad de los ciudadanos en las urnas”.
Pese a los motivos alegados por Ayuso, Telemadrid ha cerrado la temporada con un crecimiento del 24% en su audiencia. “La información es la base del servicio público y nuestros informativos y programas de actualidad crecen en 2020-2021 a un ritmo del 24%”, afirmó el pasado día 1 el director general de RTVM, José Pablo López.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…